CREANDO UN MUNDO MEJOR

Somos generadores de negocios sostenibles basados en la conexión de diferentes actores, promoviendo la conservación de recursos marinos  a través de la inclusión de la sociedad en nuestros procesos.

Fabio Gómez Delgado.

 

Director científico y cofundador de ProCoReef. Biólogo egresado de la Universidad Javeriana y MSc en Gestión Ambiental. Profesor de investigación de la Universidad Javeriana con experiencia en ecosistemas marinos costeros, peces de arrecife y tiburones.

4.png

Olga Lucía Caro Jácome.

CEO y Co-founder de ProCoReef. Ecóloga egresada de la Universidad Javeriana y MSc en Conservación de CATIE (Costa Rica). Con experiencia en manejo y ejecución de proyectos de conservación y cooperación internacional.

2.png

Julián Bernal. 

 

Director de Innovación. Ecolologo, MSc. en gestión ambiental. Experto en sostenibilidad y negocios escalables, con experiencia en Negocios Digitales.

3.png

Mónica Chiffoleau.

 

Directora de Comunicaciones y Alianzas Estratégicas. Ingeniera Industrial, PhD. en Historia de las Ciencias y Técnicas. Especialista en comunicación, acceso a mercados y alianzas estratégicas.

1.png

isla fuerte

ISLA FUERTE.png

Isla Fuerte es una pequeña isla costera ubicada frente a las costas del departamento colombiano de Córdoba, al sur del Golfo de Morrosquillo. Se localiza a una distancia de 11 km del continente. Hace parte de la cadena de islas conformada por las islas del Rosario, el archipiélago de San Bernardo y Tortuguilla. La isla tiene una extensión de 3,25 km² y una elevación máxima de 12m. Cuenta con variedad de avifauna: se pueden avistar más de 80 especies de aves.

La isla caribeña históricamente fue un aguerrido fortín, por lo que mereció el nombre de “Fuerte”. La mayoría de sus pobladores son afrodescendientes. En la isla se

aglutinan gentes de diferentes lugares del país, en especial de los departamentos de Córdoba y Antioquia. Por razones históricas y administrativas, la isla permanece bajo jurisdicción del departamento de Bolívar, siendo corregimiento de Cartagena de Indias (a unos 150 km de distancia).

La isla cuenta con espacios propicios para numerosas actividades terrestres, acuáticas y subacuáticas. El oleaje de la zona norte de la isla (Punta del Inglés) es especialmente propicio para la práctica del surfing.

Se llega por carretera o avión a Montería, y de ahí al puerto de Paso Nuevo (aprox. 2 horas y media pro carretera), donde se aborda una lancha hasta la isla. El recorrido en la lancha dura aproximadamente 40 minutos.